sábado, 24 de octubre de 2015

2.4 Esbozo de proyecto de ABP Flipped

Fuente: Pixabay
Ciclo: Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Módulo: Desarrollo de interfaces

Pregunta guía:
Tú también te has descargado esa aplicación de móvil que se hace dificil de manejar, con botones minúsculos, mil tipografías y menús imposibles.. y has terminado instalándola. ¿Cómo podríamos mejorar el interfaz de esa aplicación móvil para que fuera usable?
Esta pregunta plantea a los alumnos una situación real que viven día a día cuando descargan aplicaciones para sus smartphones o tablets. Ahora ya saben lo que es la importancia de la usabilidad y la necesidad de crear aplicaciones sencillas y fáciles de manejar para el usuario.

Producto final:
Los alumnos construirán un prototipo de una aplicación para móvil que mejore otra que ellos mismos han reconocido que tiene una gran falta de usabilidad. De este modo, pondrán en práctica no solo este apartado, sino también el desarrollo de interfaces en sí.
Todos los prototipos de las aplicaciones mejoradas serán colgadas en el blog de clase, y defendidas delante de los compañeros, de modo que éstos podrán aportar sus opiniones y mejoras para un aprendizaje más global.
Una vez finalizada la exposición de prototipos se elaborará una infografía por equipos en la que se plantearán los principios de usabilidad web.

Muro de los profesores de FP: http://es.padlet.com/formacionintef_flipped/abpfp

No hay comentarios:

Publicar un comentario