jueves, 8 de octubre de 2015

2.1. Rediseñando actividades siguiendo la taxonomía de Bloom

Ciclo: Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.
Módulo: Desarrollo de Interfaces.
Actividad original: los alumnos deben buscar información sobre la integración de la usabilidad en aplicaciones de escritorio. Para ello deberán investigar en la red información sobre este tema e incluirlo en un documento. Esta actividad se encuentra en la categoría de "Comprender: esquematizar, explicar...".
Actividad modificada: los alumnos deberán integrar la usabilidad en una aplicación de escritorio creada con NetBeans y Java Swing que muestra los componentes susceptibles de ser usables de manera correcta de modo que en lugar de buscar información relacionada aplican diréctamente en el aula la usabilidad en un proyecto real. La actividad pasa de ser de la categoría "Comprender" a "Crear: confeccionar, desarrollar..." 
Temporalización:
  • Sesión 1 (2h): aplicación de la usabilidad en la web.
  • Sesión 2 (1h): propuesta de creación de prototipos utilizando componentes propios de una aplicación de escritorio.
  • Sesión 3 (5h): creación por parte de los alumnos de una aplicación usable utilizando los componentes y siguiendo los prototipos planteados aplicando usabilidad.
  • Sesión 4 (2h): puesta en común de las técnicas de usabiliad aplicadas en una aplicaciones de escritorio, planteando propuestas y mejoras en cada uno de los proyectos propuestos.
Recursos:
Se plantean una serie de recursos sobre Usabilidad recogidos en un post dentro del blog docente:
http://www.laurafolgado.es/blog/2015/09/recursos-sobre-usabilidad/

Muro de los profesores de FP: http://es.padlet.com/formacionintef_flipped/mzzj6aosj63f

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