miércoles, 28 de octubre de 2015

2.6. Diario de aprendizaje

Hace casi un mes que empezamos con este curso y ya he puesto en práctica alguna de las propuestas del bloque.

En primer lugar he de decir que la curación de contenidos es algo que practico cada día para mis módulos y asignaturas. Así dispongo de:
  • Un canal de Youtube donde guardo mis vídeos y otros relacionados con diferentes asignaturas o módulos. 
  • Una cuenta de Pinterest, fundamentalmenta para almacenar infografías.
  • Una cuenta de Evernote, donde guardo las direcciones web interesantes.
  • Una cuenta de Pocket, porque es el modo más sencillo de curar en mi teléfono móvil cuando estoy ojeando en Twitter.
  • Mi blog personal, donde voy almacenando enlaces interesantes, de vez en cuando, hago un post sobre alguno que me haya llamado especialmente la atención.
Sin embargo, Padlet no lo conocía, y lo he integrado en el blog del aula de uno de mis módulos, para que los alumnos vayan haciendo sus aportaciones sobre lo que van encontrando en clase. Sin duda, es una forma muy útil no solo de trabajar de forma colaborativa, sino también de no dejarnos nada atrás. Es nuestro "almacenamiento de post-it digitales". Y merece la pena.

Y como muestra un botón. Aquí dejo los enlaces de todos estas "evidencias", ¡por si a alguno le sirven!
¡A por la segunda lección!

No hay comentarios:

Publicar un comentario