sábado, 3 de octubre de 2015

1.2. Abre tu diario de aprendizaje

Toma de contacto con el curso:
Como otros cursos del INTEF que he hecho, siempre se empieza con una presentación, la actualización del perfil, etc. La verdad es que solo pensaba en cuándo abrirían los contenidos de la primera unidad para empezar a "Flippear". ¡Y ya tengo la cabeza a mil por hora después de los primeros contenidos!

Metodología Flipped Classroom:
Lo cierto es que tenía (bueno, y aún tengo) unas nociones vagas de la idea de Flipped Classroom y sabía que este curso me iba a ayudar a asentar esas bases para poder ponerla en práctica en mi aula.
Como comentaba en el audio, estoy dando clases en dos segundos de dos ciclos de grado superior de FP de informática, es decir, con alumnos mayores de edad, con ganas de trabajar y aprender, y que han elegido el ciclo voluntariamente con vistas a un posible futuro laboral. Su objetivo es ser lo más competentes posibles en la materia.
Al igual que a mi me ha sucedido, desde que acabé la carrera he seguido aprendiendo programación mediante cursos online, la mayoría de ellos con videotutoriales: ¿si a mí me han funcionado, por qué no van a funcionarle a ellos?, pensé. Y empecé a darle vueltas a ver cómo combinar estos videotutoriales con el trabajo en el aula.
¡Y aquí estoy, diseñando mi plataforma, pensando cuál puede ser el mejor modo de flippear!

https://c1.staticflickr.com/9/8527/8615353879_58a09c6cce_b.jpg
Fuente: https://www.flickr.com/photos/ajc1/8615353879

No hay comentarios:

Publicar un comentario